Chillán: confirman caso de COVID-19 en tienda y ordenan recambio de personal

Fueron detectadas infracciones al DS 4 y Resolución Exenta 9839 que establece medidas preventivas Covid-19 en lugares de trabajo, y entre otras cosas, se ordenó la sanitización inmediata del local comercial

Por I P

0 0


La seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, inició un sumario sanitario luego de una fiscalización realizada al establecimiento comercial, tienda Abcdin, ubicado en la calle El Roble 627, en Chillán, tras la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en dicho negocio.

“Las Unidades de Epidemiología y de Salud Ocupacional de nuestra institución constataron que en el lugar no se habían adoptado las medidas preventivas que exige la Alerta Sanitaria vigente. Se ordenó una sanitización inmediata y el recambio completo del personal (29 personas), además de la ejecución de las medidas correctivas que serán supervisadas cuando se reabra el local”, explicó Bravo.

La funcionaria indicó que el sumario iniciado es por infracción al DS 4 y Resolución Exenta 9839 que establece medidas preventivas del COVID-19 en lugares de trabajo y centros comerciales, entre otros.

Las anomalías detectadas

Están la inexistencia de demarcación de acceso unidireccional para ingreso y salida del público, sin cartel informativo con el número máximo de personas que pueden ingresar, baños del personal con almacenamiento de productos de venta, sin toma de temperatura a clientes, ausencia de pantallas de plástico que impidan el paso de fluidos entre el personal y el público, entre otras falencias a subsanar.

Inspección en Chillán. Foto: La Discusión.

Por las razones ya mencionadas, la tienda tendrá 5 días hábiles para presentar sus descargos ante la Autoridad Sanitaria.

El reporte diario entregado por el Ministerio de Salud confirmó, para el 5 de mayo, 57 nuevos contagios por COVID-19 en la región de Ñuble, 52 corresponden a sintomáticos y los otros 5 a pacientes son asintomáticos, para un acumulado a la fecha de 1.429 casos notificados y 24 decesos.

Según Minsal, Ñuble ocupó el octavo lugar entre las regiones del país con más contagios acumulados y el sexto con más fallecidos.

Fuentes: La Discusión/ AS/ Minsal.

Comentarios