Chillán y Chillán Viejo tendrán cordón sanitario estricto el fin de semana

670
Intendencia de Ñuble, Foto: Web.

Es una decisión basada en las cifras epidemiológicas y el comportamiento de la gente. Si los números son negativos podrían repetir las mismas medidas restrictivas


El cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo completará seis semanas antes de su levantamiento anunciado para este domingo a las 22:00 horas, ya que las autoridades regionales solicitaron no hacerlo efectivo este jueves, para evitar un desplazamiento masivo durante el fin de semana largo.

«Queremos amortiguar el shock que puede ser un fin de semana largo, ya que sabemos que todavía persisten algunos irresponsables que pretender viajar a una segunda vivienda o hacer actividades sociales», dijo el intendente Martin Arrau.

El general Cristian Vial, jefe de defensa de la región de Ñuble, señaló que desde el domingo habrá medidas complementarias, como «el incremento de controles en los ingresos norte y sur a las comunas de Chillán y Chillán Viejo, así como en varios otros lugares de la región».

Según el funcionario, el propósito del cordón es una decisión supeditada a las cifras epidemiológicas y el comportamiento de la gente, al tiempo que advirtió que si los números son negativos, se podría «volver a tener las mismas medidas restrictivas».

El pasado 23 de marzo fue implementada esta barrera sanitaria en el área urbana de ambas comunas para frenar la propagación del coronavirus.

Foto: Web/Referencial.

Los protocolos preventivos y el comercio

La seremi de Salud de la región, Marta Bravo, informó que luego de la apertura gradual del comercio, «llevamos más de 300 fiscalizaciones y hemos iniciado ocho sumarios sanitarios por incumplimiento de medidas sanitarias en locales comerciales».

Por otra parte, la mayoría del comercio establecido que abrió sus puertas adoptó protocolos preventivos para mantener el distanciamiento social entre trabajadores y clientes, con el fin de evitar riesgos de contagio por el COVID-19.

Relacionado:  Superintendencia de Medio Ambiente inspeccionó obras de central Los Maquis y constató en terreno denuncias contra Edelaysén

Fuentes: Cooperativa /BioBioTelevisión/La Discución.