Chiloé: director de Hospital de Castro solicita que centro de campaña venga con personal

Según la autoridad del hospital, no se puede quitar personal de un centro para llevarlo a otro, “desvistiendo un santo para vestir otro”

El director del Hospital de Castro, Francisco Ricaurte, advirtió que se deben considerar recursos humanos adicionales ante la llegada del centro médico de campaña, para trabajar en dichas dependencias, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El tema, según el profesional de la salud, es que no se puede quitar personal de un centro para llevarlo a otro, “desvistiendo un santo para vestir otro”.

“Si traen un hospital de campaña que venga completo, con insumos, medicamentos, equipos y con recursos humanos para que lo trabajen, porque lo que no me parece es que yo tenga que sacar recursos humanos de un hospital para llevarlos a un centro de campaña. Yo me preocupo del hospital, ahora del hospital de campaña no me preocupo en este momento porque no es de mi responsabilidad”, señaló Ricaurte.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete, respondió a esta solicitud en la videoconferencia de balance de las autoridades, confirmando que se aumentará la dotación, porque se incrementará el ítem de personal.

“En el mes de julio cuando nos entreguen el hospital de campaña, nosotros entregaremos el respaldo, las garantías y buen servicio de recursos humanos. Efectivamente el hospital va a ser de Castro“, apuntó.

Hospital de campaña. Foto: web/referencial.

En recientes declaraciones, el intendente de Los Lagos, Harry Jurgensen, confirmó que los hospitales de campaña de Osorno y Chiloé llegarán a mediados de julio, en tanto el de Castro estará adosado al actual hospital y se proyecta como un apoyo vital para el manejo de la pandemia en la Isla Grande de Chiloé.

Para las últimas 24 horas, la región de Los Lagos presentó 10 nuevos positivos, elevando la cifra de acumulados a 1.083 personas contagiadas a la fecha.

Fuentes: BBCL/ Radio Sago.

Compártelo

Comentarios