Ciclo GAM 10 años trae de vuelta «Amores de cantina»

El ciclo incluirá 52 obras de teatro, 11 de danza, festivales, exposiciones de artes visuales, conversatorios y conciertos de música popular y clásica.
Publicado en

Artes / Chile / Cultura / Teatro

0 0


En septiembre de este año el Centro Cultural Gabriela Mistral -GAM- celebrará 10 años de su historia, y en marzo comenzará parte de su festejo con el estreno de 60 obras que han sido parte de su historia.

Parte del repertorio incluirá 52 obras de teatro, 11 de danza, festivales, exposiciones de artes visuales, conversatorios y conciertos de música popular y clásica.

«Amores de cantinas», fue la primera producción de GAM, y además la primera que giró fuera de Chile; por lo mismo es una de las principales obras de la celebración de 10 años. La creación de Juan Radrigán estará dirigida por Mariana Muñoz e interpretada por María Izquierdo, Luis Dubó y Francisco Ossa. La obra vuelve del 11 al 22 de marzo a presentarse en el Teatro UC. En el link información de los horarios y valores de las funciones.

«Paisajes para no colorear» también será parte de este ciclo, una producción GAM del 2018 dirigida por Marco Layera que se presentará en Matucana 100 desde el 4 al 7 de marzo. Una obra que relata la vida de nueve adolescentes chilenas que exponen su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas.

Otras de las obras que serán parte del festejo de 10 años GAM son:

El diccionario

Lucila, luces de Gabriela

Excesos

Un tranvía llamado Deseo

Radiotanda-GAM

Proyecto Aguirre

Mistral, Gabriela (1945)


Comparte 👍

Comenta 💬