Cierre de Punta Peuco: Partido Humanista estudia acusación constitucional contra Bachelet y Campos

La bancada de diputados del Partido Humanista declaró este martes que la colectividad está evaluando “seriamente” levantar una acusación constitucional dirigida contra el ex ministro de Justicia de Bachelet, Jaime Campos, por negarse al cierre de la cárcel de Punta Peuco.

Según consigna radio Bío Bío, la parlamentaria del Partido Humanista, la periodista Pamela Jiles, dijo que los hechos “son de tal gravedad” que están “estudiando la posibilidad de una acusación constitucional contra el ministro Campos”, pero especificó que lo que realmente correspondería es una acusación contra “la única verdadera responsable“, la ex presidenta Michelle Bachelet.

“En agosto pasado yo advertí que existía la decisión política de Michelle Bachelet, tomada aproximadamente en esa fecha, de no cumplir su promesa con Carmen Gloria Quintana y la ciudadanía de cerrar Punta Peuco”, señaló Jiles, especificando que la operación que montó el gobierno consistiría en entregar el Secreto Valech como “moneda de cambio”.

“Esta chiva, esta segunda operación política de poner a Campos como el responsable de esta situación es patética y hasta irrisoria”, agregó la diputada, citada siempre por radio Bío Bío.

Recordemos que en el anterior periodo, la última acusación constitucional en la Cámara de Diputados fue contra Javiera Blanco, ex titular de Justicia, debido a las irregularidades al interior del Sename, medida que fue impulsada por el diputado René Saffirio (DC).

Así, y de lograr las diez firmas mínimas requeridas para dar inicio al proceso, Campos podría ser ahora el primer ministro protagonista de una acusación constitucional frente a la Cámara Baja, bajo el nuevo Congreso.

Relacionado:  "Careraja. Entrégate": Mon Laferte le recuerda nuevamente a Piñera las violaciones a los Derechos Humanos

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Seguidores reciben con entusiasmo la comunidad en torno a Los Prisioneros

Con un alto número de interacciones y gran afecto han recibido, seguidores y medios de comunicación, la llegada de Planeta Prisionero.Planeta Prisionero es una plataforma que...