Cierre de tiendas de Samsung amenaza con afectar a clientes en todo Chile

El término anticipado del contrato entre la gigante tecnológica y uno de sus representantes en Chile pone en riesgo los servicios de atención al cliente y posventa en importantes ciudades del país, como Valdivia, Puerto Montt, Osorno y La Serena, entre otras.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Economí­a / Tecnología

0 0


Una serie de complicaciones podrían tener miles de clientes a lo largo del país, ante las consecuencias que está teniendo el conflicto contractual entre Samsung y ARCH, compañía que hasta agosto actuaba como empresa distribuidora oficial de la marca surcoreana.

El conflicto, en el que se acusan de graves incumplimientos de contrato a la gigante tecnológica, se traduce en que la mayor parte de las tiendas oficiales presentes en el país se encuentran cerradas. Se trata de sucursales que van desde Arica a Puerto Montt y que además prestaban servicio al cliente y de posventa, además de asistencia técnica oficial en algunas ciudades.

En el detalle, se observa que algunas de los locales cerrados hoy se encuentran en Arica, La Serena, Los Andes, Santiago, Rancagua, Los Ángeles, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

El proceso de cierre de las tiendas ha involucrado la pérdida de cientos de puestos de trabajo en todo el país, una decisión difícil a la que, según Patricia Arellano, gerente de ARCH, se llegó “tras años de soportar condiciones abusivas por parte de la gigante surcoreana”, y que llevaron a poner término al contrato de distribución que la firma desarrolló por cinco años con la tecnológica.

“Lamentablemente desde marzo, comenzamos a cerrar algunas tiendas esperando poder retornar pronto a la actividad. Sin embargo, en este difícil período las condiciones de abuso que nos impuso durante años Samsung hicieron insostenible la operación, por lo que, a pesar del doloroso impacto que tiene en toda la comunidad, tuvimos que adoptar la decisión de cerrar todas las tiendas en agosto”, comentó la ejecutiva de la distribuidora.

La situación actual deja al mercado de dispositivos Samsung, que representa a más de la mitad del mercado de celulares en Chile, sin cobertura de atención al cliente y servicio posventa en importantes ciudades. Una dificultad que incluso puede terminar afectando a aquellos clientes que adquieren sus terminales en el retail. 

Compártelo

Comentarios