Aborto: Cinco instituciones de salud oficializaron su objeción de conciencia, la mayoría para las tres causales

Cinco instituciones en total -una de ella de regiones- oficializaron su objeción de conciencia en el marco de la nueva ley de aborto, y la mayoría de ellas lo son para las tres causales. Así lo informó el Ministerio de Salud, según consignó el diario El Mercurio.

Entre las instituciones que han obtenido la resolución que las declara como objetores de conciencia se encuentra la Clínica Indisa, donde se abstienen de realizar los abortos invocados por la causal de violación; la Pontificia Universidad Católica de Chile, con su hospital clínico, cinco centros médicos, un centro del cáncer y otro de especialidades, además de tres recintos de atención primaria.

A esta se suma la Red de Salud UC Christus con la Clínica San Carlos de Apoquindo; y finalmente, el único establecimiento de regiones que figura es la Clínica Adventista de Los Ángeles, del Biobío. El último reciento en sumarse fue el Hospital Parroquial de San Bernardo, cuya resolución fue aprobada la semana pasada.

Otra institución que dice ser objetora de conciencia es la Clínica de la Universidad de Los Andes, pero no aparece en la lista de Salud, por lo que la entidad se puso en contacto con la autoridad para aclarar la situación, concluye el reporte.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -