Ciudadanos exigen mayor fiscalización: Se registraron al menos seis incendios provocados por fuegos artificiales durante celebración de Año Nuevo

Los incendios fueron ampliamente criticados en redes sociales, y varios usuarios manifestaron su indignación frente al masivo lanzamiento de fuegos artificiales en prácticamente todas las comunas del país, sin ningún tipo de fiscalización.
Publicado en

Chile / Portada

0 0


Al menos seis incendios se registraron producto del lanzamiento de pirotecnia durante las celebraciones de Año Nuevo en varias zonas del país.

En Biobío, una bengala habría iniciado un incendio en la escuela Bélgica, ubicada en calle Los Héroes con La Marina, en la comuna de Chiguayante.

En la región Metropolitana, una vivienda ubicada en la intersección de Yelcho con Agua Marina, en San Bernardo, sufrió un incendio por la caída de una bengala, según consignó Radio Bío-Bío.

En el sector Forestal Alto de Viña del Mar, se quemaron pastizales, en la calle Río San Pedro. Caso que se repitió en Alonso de Rivera, cerca de la pasarela del Cerro La Pólvora, en Concepción.

En el norte del país, en Iquique, se reportó el incendio de dos casas cerca de la intersección de La Tirana con Chipana, mientras que en el extremo sur del país, en Punta Arenas, se registró el incendio de una vivienda en Cirujano Videla con Juan Salvo.

Estos incendios fueron ampliamente criticados en redes sociales, y varios usuarios manifestaron su indignación frente al masivo lanzamiento de fuegos artificiales en prácticamente todas las comunas del país, sin ningún tipo de fiscalización pese a los anuncios de las autoridades y las incautaciones de estos elementos pirotécnicos.

Según los usuarios de redes sociales la falta de fiscalización se hizo evidente con improvisados -e ilegales- show pirotécnicos que fueron ampliamente difundidos en videos, especialmente tomando en cuenta los efectos de las estampidas en las mascotas, adultos mayores y personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Compártelo

Comentarios