Ciudadanos se manifestaron contra el TPP-11 en el frontis de La Moneda

A solo un día de que la Sala del Senado ponga en mesa la discusión por el TPP-11, varios ciudadanos se han manifestado en contra de la aprobación del tratado e instan al presidente Gabriel Boric a retirarlo.

Por Jesús Martínez

27/09/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Decenas de personas llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda durante la tarde de este martes para manifestarse en contra de la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11).

Los manifestantes exigen al presidente Gabriel Boric que cumpla con su promesa de campaña y retire del Senado la tramitación del tratado. En el lugar se hizo presente personal de C.O.P. de Carabineros junto a carros antidisturbios.

Durante el desarrollo de la protesta, Fresia Ramírez, vicepresidenta de ANAMIC y directora del medio informativo TomateRojo.Cl, denunció una agresión por parte de Carabineros, que rompieron su labio mientras realizaba su cobertura.

Este miércoles la Cámara Alta pondrá en tabla la discusión y la posible votación para aprobar o rechazar el TPP-11, y desde la oposición han dicho que ya cuentan con los votos para avanzar con su ratificación.

Mientras tanto, desde el oficialismo anunciaron que esperaran utilizar algunas «herramientas reglamentarias» para dilatar durante esta semana la tramitación del proyecto.

Foto portada: Resumen

Sigue leyendo: TPP-11 se discutirá en el Senado sin escuchar a los movimientos sociales

Sigue leyendo: Ex constituyente Camila Zárate: «Impresentable exigencia de la Derecha extender el derecho de propiedad al aprovechamiento de aguas»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬