Clínica Indisa decidió ser objetora de conciencia en aborto por violación

La Clínica Indisa dio a conocer su postura frente a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales: Objeción de conciencia institucional para la causal de violación

Clínica Indisa decidió ser objetora de conciencia en aborto por violación

Autor: cristobalh
16/03/2018

La Clínica Indisa dio a conocer su postura frente a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Tres Causales: Objeción de conciencia institucional para la causal de violación. Esta decisión fue aprobada por la mayoría del directorio del recinto de salud.

Como bien consigna el diario La Tercera, «según fuentes del recinto médico, la decisión fue ampliamente debatida y cuenta con el respaldo del cuerpo médico. Si bien la medida ya fue resuelta por el directorio del establecimiento, aún resta que se formalice ante el Ministerio de Salud (Minsal), siguiendo los pasos que establece el protocolo de objeción de conciencia establecido en la recién aprobada Ley 21.030, que aborda los casos en que se puede interrumpir el embarazo».

Previo a la toma de esta decisión, según altos cargos del recinto, «se cumplió un profundo proceso de análisis y reflexión de la ley, de sus reglamentos y de los protocolos, además de considerar las diversas posturas que surgieron al respecto», afirma el matutino.

No obstante, desde la clínica aseguraron que mientras no se confirme la postura ante la autoridad y ésta la ratifique, cumplirán con ofrecer el servicio médico que exige la ley para las tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

El Hospital Clínico de la Red UC Christus, la Clínica Alemana de Osorno y Clínica Los Andes son los centros de atención médica que ya habían hecho pública su postura frente a esta ley. La Clínica Indisa, sin embargo, es la primera que presenta este derecho al Minsal.

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados