CNTV emplaza a los canales y les pide «informar oportunamente y garantizando el pluralismo»

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó un llamado a los canales de TV con el fin de velar por un “correcto funcionamiento”, en el marco de las movilizaciones que actualmente vive el país

CNTV emplaza a los canales y les pide «informar oportunamente y garantizando el pluralismo»

Autor: Absalón Opazo

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó un llamado a los canales de TV con el fin de velar por un “correcto funcionamiento”, en el marco de las movilizaciones que actualmente vive el país. En específico, el organismo reiteró la responsabilidad que tienen los medios de comunicación de informar “oportuna y verazmente” y los emplazó a “respetar la dignidad humana y fortalecer la democracia”.

En uno de sus puntos, el CNTV pidió “respetar el horario de protección de menores de edad, especialmente en la cobertura de hechos violentos”, “velar por el acceso a la información en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad” y “tomar las medidas necesarias para evitar la difusión de noticias falsas”.

Asimismo, el Consejo recomendó generar un debate con diversos actores de la ciudadanía, garantizando el pluralismo y fomentando la discusión respetuosa y tolerante.

Las recomendaciones fueron dadas a conocer luego de que entre el 16 y el 28 de octubre se registraran 282 denuncias en contra de los servicios televisivos, por la cobertura realizada a las masivas protestas sociales vividas en el país en las últimas semanas.


Comenta



Busca en El Ciudadano