Colapso sanitario en BioBío: Solo quedan disponibles 10 camas en la UCI para atender a pacientes con Covid-19

Intendente Patricio Kuhn informó que a partir de este lunes, Concepción estará cerrado totalmente y se desplegarán 11 puntos fijos, entre los que se encuentran las autopistas.

La pandemia del coronavirus en la Región del Biobío ya está afectando fuertemente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que ya tiene ocupado el 96% de las camas con ventiladores, y solo tienen disponible 10 camas para pacientes positivos.

Así lo indicó el Intendente del BioBío, Patricio Kuhn, quien lamentó la situación crítica que vive la región, y el alto número de camas ocupadas.

«Sé que estábamos sobre el 96%, todos los días se realizaba estas reuniones donde lo vemos, pero tenemos el 4% disponibles de camas UCI. Son 10 camas que quedan en la región disponibles con ventilador mecánico para atender a pacientes Covid», detalló la autoridad regional en una entrevista al Diario de Cooperativa.

En este sentido, aseveró que se vive el momento “más difícil” de la pandemia, al registrar, hasta la fecha, 4.670 casos activos. Solo el viernes pasado, Biobío registró 960 nuevos contagiados, por lo que generó que se refuercen las medidas sanitarias de bioseguridad.

Para esto, a partir de este lunes, Concepción estará cerrado totalmente y se desplegarán 11 puntos fijos, entre los que se encuentran las autopistas.

«Los cordones sanitarios se pondrán en el sector de la intercomuna de la provincia de Concepción debido a que se conectan las diferentes comunas y las personas que transiten y quieran hacer ingreso o egreso, tendrán que pasar por estrictos controles», señaló la Seremi de Gobierno de Biobío, Francesa Parodi, a la misma emisora.

De igual forma, el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, anunció que se reforzarán los cordones sanitarios y exigirá que se cumplan las medidas de aforo máximo de 5 personas: «Somos autoridad sanitaria, somos un tribunal sanitario, nosotros firmamos nuestra orden de allanamiento y vamos a entrar con la ayuda policial si es necesaria», cerró Muñoz.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬