miércoles, octubre 23, 2019

Colegio de Periodistas denunció millonario robo en su sede de Santiago

El Consejo Nacional del Colegio de Periodistas denunció un millonario robo en sus dependencias, ubicadas en calle Amunátegui, a sólo cuadras del Palacio de La Moneda. Según los primeros antecedentes, un trabajador del lugar que pasó por allí la tarde de este jueves dio cuenta de la situación, pero aún no está claro en qué momento ocurrió el hecho.

Según consignó Radio Cooperativa, la dirigenta Graciela Ortega detalló que el empleado “se dio cuenta de que no estaban las cadenas ni los candados de la enorme reja de entrada”, por lo que entró y notó que recorrieron los ocho pisos del edificio, dejando “los cajones dados vuelta y todas las puertas forzadas”.

De acuerdo a Ortega, sin considerar lo que pueden haber sacado de cada oficina, el Colegio de Periodistas avalúa las pérdidas en cerca de 16 millones de pesos.

El edificio cuenta con cámaras de vigilancia, pero los sujetos habrían cortado los cables de varias de ellas, e incluso se presume que se llevaron algunas, aunque su registro está intacto, por lo que será usado en las indagaciones.

De acuerdo al reporte de la emisora, el edificio es ocupado de agrupaciones de periodistas que cubren diferentes sectores y que utilizan 16 oficinas, mientras que otras de ellas son arrendadas.

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos