es Spanish

Colegio de Profesores confirma reunión con la Ministra Cubillos

Para este lunes a las 9 de la mañana se confirmó una reunión entre el Colegio de Profesores y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en la cual se espera retomar el diálogo respecto al paro de los docentes que lleva más de un mes. 

El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, calificó como positivo este cambio de postura de la autoridad para allanarse a dialogar, ya que -recordemos- el mismo Presidente Piñera había planteado el fin del paro como condición para volver a reunirse.

“Hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes, reanudando el diálogo para buscar solución a este conflicto que ya va para la sexta semana el próximo lunes. Como hemos dicho todos estos días, hemos estado dispuestos a conversar y a dialogar, creemos que esa es la forma de resolver los problemas, no con amenazas, no con bravatas, ni ejerciendo presión”, declaró Aguilar.

“Esperamos que existan soluciones y propuestas de soluciones a nuestros planteamientos. Nos parece bien, positivo que el Gobierno haya cambiado su postura tan dura que tenía en estos días, donde se manifestaba que bajo ningún punto de vista se sentaría a conversar si nosotros estábamos en paro, cosa que a nosotros no nos parecía factible ni viable”, concluyó el representante de los profesores del país.

4,225,453FansMe gusta
151,206SeguidoresSeguir
288,706SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Diputados piden al Gobierno actualizar listado de apellidos indígenas de la...

Solicitar al Presidente de la República que instruya a la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) modificar y actualizar el listado oficial de...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -