Colegio de Profesores llama a no asistir a clases este lunes

Este domingo, el Colegio de Profesores hizo un llamado a no asistir a clases este lunes, esto, debido a las masivas manifestaciones sociales que se han tomado las calles de las principales ciudades del país.

Según consignó Radio Biobío, la resolución se tomó después de una reunión extraordinaria realizada este domingo, en la cual además, solicitaron a la ministra de Educación que suspenda de forma inmediata las clases al considerar que no se dan las condiciones necesarias para que estas se realicen.

En la misma línea, se hizo un llamado a los docentes de todo el país a no asistir a los establecimientos y a los apoderados a no enviar a sus hijos las aulas. Mario Aguilar, presidente del Magisterio, dijo a la emisora que están impactados por el “estallido social que se ha producido en el país”, pero que están involucrados en lo que está sucediendo.

“Los patipelados han despertado en Chile” afirmó Aguilar, quien junto a la directiva del Colegio de Profesores, además de exigir el fin del Estado de Excepción, pidió que se retire el proyecto de reforma previsional presentado por el Gobierno y que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

Finalmente, desde el Colegio de Profesores indicaron que exigirán la gratuidad del pasaje del transporte público para adultos mayores y escolares, y llamaron a los parlamentarios a realizar una “huelga legislativa” y no tramitar ningún proyecto mientras exista el Estado de Excepción.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Afectados con pérdida de la visión por disparos de Carabineros en Temuco piden claridad en Programa de Reparación Ocular

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,125FansMe gusta
296,626SeguidoresSeguir
342,810SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos