Fue un gasto de 300 millones de pesos

Colegio de Profesores se suma a las críticas al Mineduc por millonaria campaña de regreso a clases

Cuestionan que esos recursos pudieron aprovecharse en mejorar las condiciones de acceso a internet de los estudiantes
Publicado en

Chile / Educación

0 0


Ministro de Educación

Este viernes 13 de noviembre, se multiplicaron las críticas al spot televisivo Sigamos Aprendiendo, que lanzó este jueves el Ministerio de Educación (Mineduc) para concientizar sobre el regreso a clases. En este contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció el costo de la campaña y calificó este uso de los recursos como “inaceptable”.

“No se puede creer que el Mineduc destine 300 millones (de pesos) a una ridícula campaña publicitaria. ¿Cómo le explicamos a los estudiantes sin Internet que ustedes prefieren gastarse la plata en publicidad barata? Inaceptable”, criticó Aguilar.

El gasto de los 300 millones fue confirmado por el Mineduc a Cooperativa. Según la explicación del ente gubernamental, se trata de una campaña de difusión contratada mediante un convenio marco, y el valor total se desglosa en 60 millones y fracción en la producción de las piezas comunicacionales, más de 191 millones para la difusión en televisión nacional, regional y radios, y 48 millones de pesos en IVA (Impuesto al Valor Agregado).

Pese a que la crisis sanitaria no está controlada todavía, la campaña ya está en circulación, a lo que el ministro de la cartera de Educación, Raúl Figueroa, agregó: “cuando se trata de seguir aprendiendo, todo esfuerzo vale la pena”, escribió en Twitter.

En las redes sociales, también salieron a relucir las críticas.

Fuentes: El Desconcierto/Cooperativa/La Nación.

Compártelo

Comentarios