Colegio de Rengo será rematado con sus 600 alumnos incluidos

Una particular situación se encuentran viviendo los apoderados del colegio Antilén de Rengo, el cual será rematado al mejor postor junto a sus 600 alumnos, por al menos 1.200 millones de pesos, para poder seguir funcionando.

El próximo miércoles 3 de octubre, en la notaría René Benavente, y por una postura mínima de 1.200 millones de pesos, el establecimiento educacional de la Región de O’Higgins deberá ser subastado, según consigna una nota del diario Las Últimas Noticias, debido a que los socios tenían hasta diciembre del año pasado para convertir al recinto en una corporación sin fines de lucro.

Como esto no se logró, el Ministerio de Educación (Mineduc) congeló los montos correspondientes a la subvención del establecimiento y se hizo cargo del colegio con el fin de evitar su colapso. Posteriormente, en mayo de este año, se nombró a un administrador provisional que no duró prácticamente nada en su cargo, pues los mismos socios, enfrascados en demandas cruzadas, decidieron liquidar el establecimiento.

«Ya hay un interesado que presentó una oferta por esos 1.200 millones por una venta directa del colegio, pero el remate ya estaba decretado», dijo Denisse Rojas, presidenta de los padres y apoderados del Antilén, quien lidera una campaña para evitar el cierre del centro educacional.

«Para nosotros, lo mejor que puede pasar es que el colegio se remate o se venda,porque eso asegura que siga funcionando y que nuestros hijos puedan seguir estudiando ahí sin problemas», agregó la apoderada al matutino nacional.

4,209,647FansMe gusta
130,784SeguidoresSeguir
289,347SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Al menos seis muertos y 200 heridos por disturbios en Indonesia...

Este martes la Comisión Electoral de ese país anunció que el actual presidente, Joko Widodo, ganó los comicios presidenciales al...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -