Colegio Médico de Antofagasta: Existen espacios para instalar camas pero la limitante es que no hay muchos funcionarios

"Hay camas en el Hospital Clínico y en el regional, el problema es el personal que debe estar para atender a los pacientes", señaló la dirigenta Pamela Shellman.

En declaraciones al portal SoyChile, la presidenta del Colegio Médico de Antofagasta, Pamela Shellman, abordó la situación que se vive en el Hospital Regional, el cual se encuentra al 100% de su ocupación, debiéndose trasladar, hasta ahora, a 9 pacientes a otras regiones.

Desde que comenzó la pandemia, señaló Shellman, el hospital aumentó de 55 camas de UCI a 105, por lo que pudieron soportar toda la carga médica de la primera ola de Covid.

“A raíz de la pandemia rápidamente se abrió y permitieron que, en general, todos los pacientes que necesitaron tratamientos en Unidades Intensivas de Adulto lo obtuvieran, pero hay que recordar que de igual forma, realizamos traslados. Tan sólo en esta primera etapa de la emergencia trasladamos a cerca de 50 pacientes a otras regiones, siendo una opción no óptima y también de riesgo, que no se usa de forma habitual, hay que recordarlo”, dijo la profesional.

“Eso sí, considero que acá no es un problema los lugares, porque hay espacios. Hay camas en el Hospital Clínico y en el regional, el problema es el personal que debe estar para atender a los pacientes, porque para poner en funcionamiento las camas disponibles se necesita personal”, añadió Shellman.

Para conocer las declaraciones completas pincha AQUÍ.

Compártelo

Comentarios