Colegio Médico pasa a subsecretario Castillo al Tribunal de Ética y pide su renuncia

El Colegio Médico decidió pasar al Tribunal de Ética al subsecretario de Redes Asistenciales de Piñera, Luis Castillo, y solicitó su renuncia al cargo, debido a su vinculación en el caso del asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Desde la organización acusaron además una «completa ingobernabilidad» dentro del Ministerio de Salud (Minsal), debido a los constantes errores en los que ha incurrido el titular, Emilio Santelices, y el cuestionamiento público en el que se encuentra el recientemente designado subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Recordemos que este miércoles, la familia del fallecido presidente Frei Montalva se reunió con el Colegio Médico para entregarle antecedentes que involucran a Castillo con el ocultamiento de la autopsia del ex mandatario, por lo que en el Consejo General realizado este viernes se decidió pasar su caso al Tribunal de Ética.

La presidenta del gremio médico, Izkia Siches, agregó en este punto que además se pidió la renuncia de Luis Castillo, pues “hemos llegado a un punto muerto en la cartera de Salud”.

«Nosotros vamos a esperar que el Presidente tome las acciones, confiamos que va a tener la visión para entender de que realmente hemos llegado a un punto muerto en la cartera de salud. Esperamos y le vamos a dar un plazo para poder entender que estas acciones se puedan hacer por parte del Ejecutivo», dijo Siches a radio Bío Bío.

Desde el Gobierno, en tanto, han reiterado que la continuidad del subsecretario no está en tela de juicio, debido a que no existen imputaciones penales en su contra.

Foto portada: El Mostrador

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Descubren una gran variedad de especies desconocidas y perdidas en una...

Alrededor de las ruinas y la densa selva tropical de una misteriosa "ciudad perdida" en Honduras, un equipo de investigadores ha descubierto...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -