Colegio Médico por movilización en Hospital San Borja: No podemos seguir siendo cómplices de una atención inadecuada

El vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Meza, afirmó que la situación que se está dando en el Hospital San Borja es una situación «histórica», pues tanto su gremio médico «como los colegas del Hospital San Borja han venido planteando sus necesidades a lo largo de la historia de los últimos años a todas las autoridades de Gobierno».

Recordemos que los gremios del Hospital Clínico San Borja Arriarán están llevando adelante una movilización en la que exigen una mayor inyección de recursos para superar las falencias del recinto asistencial.

En ese marco, los médicos movilizados entregaron un ultimátum al Ministerio de Salud, y entre los puntos solicitados incluyen más personal especializado, nuevos cargos médicos, e inyección de recursos en los servicios de recién nacidos.

Consultado al respecto por Radio Cooperativa, Meza señaló que el «personal que ahí trabaja hace lo mejor que puede para brindar la mejor atención, pero dada la gran demanda que ellos tienen, obviamente no siempre creen estar dando la mejor atención posible a los usuarios».

«Hay un momento en que ‘efectivamente’ sienten que de no hacer serias modificaciones, ellos no podrán seguir siendo cómplices de una atención inadecuada», añadió el representante del Colegio Médico.

Meza puntualizó en esa línea que en términos de negociacion, «se están logrando algunas cosas», sin embargo, las deficiencias históricas que existen en el hospital «son tan grandes que se necesitan muchos más recursos, para que eso tenga un impacto en el corto plazo en la atención de los pacientes», concluyó el especialista.

4,225,148FansMe gusta
143,870SeguidoresSeguir
288,918SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Casi 50.000 guatemaltecos han sido deportados por México y EE. UU....

Durante el año pasado, Guatemala recibió a 51 mil 376 ciudadanos deportados de Estados Unidos, una cantidad superior a los 32 mil...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -