Colegio Médico: Trabajadores del sector salud son la primera línea en este enfrentamiento

Este domingo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los acuerdos alcanzados con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la realización de una «mesa social» por el Covid-19

Este domingo, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a los acuerdos alcanzados con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras la realización de una «mesa social» por el Covid-19.

“Como médicos y médicas tenemos absolutamente claro que son los trabajadores del sector salud la primera línea en este enfrentamiento. Estamos trabajando para disponer de elementos de protección personal que puedan garantizar la condiciones necesarias para poder enfrentar este desafío”, declaró Siches.

La profesional llamó a la población a que “cumplir los lineamientos que se han ido planteando, se informen a través de los medios oficiales, y que tengan una actitud solidaria y colaborativa”. En ese sentido, pidió a las personas de la Región Metropolitana, donde está la mayor cantidad de casos de coronavirus, que no se trasladen a otras regiones, con el fin de evitar iniciar más brotes en otros lugares de Chile.

Recordemos que inicialmente, el Colegio Médico pidió cerrar la Región Metropolitana, acuerdo al que no se llegó, pero según sostuvo Siches, «el Gobierno está trabajando para avanzar hacia allá».

“Si le va mal al Gobierno, nos va mal a todos”, concluyó Izkia Siches.

Compártelo

Comentarios