es Spanish

Colegio Médico y Confusam piden agilizar proyecto que entrega más protección a trabajadores de la salud

Dirigentes del Colegio Médico y la Confusam llamaron a agilizar el proyecto que entrega más protección a los trabajadores de la salud frente a hechos de violencia, como el ocurrido esta semana donde una profesional fue agredida por un usuario del Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco y posteriormente detenida. 

El incidente sucedió la noche de este viernes, cuando una médico y un paciente se enfrascaron en una discusión, el último la empujó, y ella, en defensa, le lanzó el celular al suelo, por lo que el carabinero de turno del recinto los detuvo a ambos. 

«Nos parece gravísimo, en primer lugar, porque volvemos a vivir como equipo y trabajadores de salud una nueva agresión y, en segundo, porque todavía no logramos comprender como es que después de que una profesional médico es agredida, termina siendo ella víctima de la detención», afirmó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a Radio Cooperativa.

Por ello, desde el Colegio, junto a la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), solicitaron que la ley que evita estos hechos de violencia «avance rápido», ya que se encuentra «en lista de espera» en la comisión de Constitución del Senado. 

«Estamos agilizando y solicitándole al Ministerio de Salud que ponga con suma urgencia al tema de la ley de protección a los trabajadores de la salud pública», indicó la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, quien confirmó además que ya se pidió una reunión con el senador Felipe Harboe (PPD), perteneciente a dicha comisión, para agilizar el trámite.

En tanto, el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, calificó la situación como «tremendamente desafortunada y una decisión más desafortunada aún fue detener a una doctora estando en pleno turno, en campaña de invierno, con un servicio de urgencia repleto de gente», dijo el facultativo.

Facebook Comments

4,233,980FansMe gusta
161,962SeguidoresSeguir
290,033SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -