Colegio se querellará contra Carabineros por disparar el «guanaco» a niños de 3° básico

El Colegio Metodista de Temuco anunció la presentación de acciones legales contra Carabineros, después que un carro lanzaaguas mojara a varios niños de tercero básico que se encontraban en clases en el establecimiento.

Según consigna Radio Cooperativa, los hechos ocurrieron en medio de una marcha de estudiantes universitarios, cuando un chorro de agua ingresó hasta una sala tras quebrar el vidrio de la ventana, mojando a los alumnos, a la profesora y dañando gran parte de los libros y los cuadernos de los niños.

Afortunadamente, no hubo lesionados, pero sí un gran susto: de hecho, varios de ellos se escondieron bajo las mesas. Ángela Vargas, inspectora general del colegio , confirmó que se iniciarán acciones legales por el daño a material didáctico, a un computador y a los niños que resultaron mojados por el «guanaco».

«Pasó el vehículo de los carabineros lanzando agua, y uno de los chorros dio contra un ventanal nuestro y afectó a un curso, una sala de un tercero básico donde los niños estaban en clases junto a su profesora», dijo Vargas a la emisora.

La inspectora contó que el hecho «desencadenó una situación bastante crítica para los niños, pasaron un gran susto, obviamente fueron mojados, dañados sus libros, sus materiales y el material didáctico de la profesora». 

Por su parte, junto con lamentar lo sucedido, el director del colegio, Santiago Valenzuela, llamó a Carabineros a revisar sus protocolos, pues con esta irresponsable acción «se puso en riesgo la integridad física de los alumnos, que estaban tranquilamente dentro de su sala de clases».

De acuerdo al reporte de Radio Cooperativa, Carabineros inició una investigación administrativa y, además, derivó la denuncia por daños al Ministerio Público.

4,225,155FansMe gusta
143,929SeguidoresSeguir
288,920SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

(Video) Encuentran un calamar gigante de 3 metros en el...

El enorme calamar, que podría medir entre 3 y 3,7 metros, pudo ser captado gracias a que se utilizó una nueva cámara...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -