Comisión de salud despacharía la próxima semana proyecto de despenalización al cultivo de la marihuana

marihuana 2

El diputado, Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud, sostuvo que se ha logrado la aprobación de un 90% de la propuesta legislativa que modifica la funesta ley N°20.000, que se refiere al tráfico de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, todo con el propósito de legalizar el autocultivo de marihuana, para el consumo privado, además de despenalizar el expendio y cultivo para fines terapéuticos.

El legislador afirmó que “estamos asegurando que la gente pueda consumir terapéuticamente, estamos asegurando que sea compatible con la ley del tabaco y estamos asegurando un porte máximo de 10 gramos y 6 plantas de autocultivo por metro cuadrado”, Además, señaló que esta iniciativa iba a ir de la mano con un trabajo inmediato con el Mineduc en cuanto a la formación de una ciudadanía joven con respecto a la prevención en el consumo de drogas.

Al cierre de la sesión, Castro comentó que todavía existen algunos artículos por revisar y que deben ajustarse para que sean compatibles con otros cuerpos legales, como la ley de tabaco, por ejemplo.

Es importante resaltar que todo país que se digne de estar actualizado y en resonancia con las demandas de sus habitantes, merece leyes que estén en sintonía con la ciudadanía, por lo tanto, la iniciativa de estos parlamentarios es un importante avance en lo que se refiere a esta materia legislativa y especialmente, apuntala la idea de que nuestros legisladores no deben estar disociados de la realidad nacional y deben hacerse cargo de trabajar en pos de las legítimas necesidades de todos.

Relacionado:  Amnistía Internacional entregó más de 20 mil firmas que exigen el fin de la violencia policial

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos