es Spanish

Compra ilegal de terrenos indígenas: De nuevo suspenden audiencia por demanda contra Ubilla en Pucón

Finalmente fue suspendida la audiencia de conciliación y contestación que estaba agendada para este lunes en el Juzgado Mixto de Letras, Familia y Garantía de Pucón, en el marco de la demanda ingresada en contra del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, por la compra de tierras indígenas en la comuna lacustre.

De acuerdo al reporte de Radio Bío Bío, el juez Mauricio Reuse tomó la decisión acogiendo la solicitud de suspensión del procedimiento presentada por el abogado, Gabriel Osorio Vargas, en representación de la familia Painequir Molina que demandó a Ubilla y lo acusa de compra ilegal de terrenos indígenas.

La solicitud fue acogida debido a que el pasado 10 de junio falleció Ana María Painequir Molina, una de las demandantes, por lo que la situación ahora debe ser puesta en conocimiento de sus herederos, quienes deberán resolver si siguen adelante o terminan su intervención en la demanda.

Según informó la emisora, una vez que esté resuelta esta situación puntual se informará al juzgado, quien agendará una nueva audiencia. Recordemos que con esta, ya son los audiencias que han sido suspendidas: la primera fue por la inasistencia de los demandantes.

4,226,976FansMe gusta
153,702SeguidoresSeguir
288,628SeguidoresSeguir
16,452SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Sindicato acusa que U. Católica de Valparaíso despidió a funcionaria que...

El Sindicato Interempresa N°1 de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) denunció el despido irregular de Mirta Barramuño Santana, ocurrido el pasado 28...
- Advertisment -