Comunidad Haitiana en Chile y Coordinadora Nacional de Inmigrantes repudiaron racismo y discurso de odio de cantante Pablo Herrera

"Hacemos un llamado a que los medios de comunicación sean responsables respecto a la información que ponen en circulación", señalaron en una declaración pública.

Por El Ciudadano

21/03/2024

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Portada

0 0


A través de un comunicado público, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, la Comunidad Haitiana en Chile y la Fundación CIJYS, repudiaron el racismo y el discurso de odio vertido recientemente por el cantante chileno Pablo Herrera en una emisora nacional.

«Nos dirigimos a la opinión pública para expresar nuestro más enérgico repudio a los comentarios xenofóbicos y discriminatorios realizados por el cantante Pablo Herrera en los que culpó a los extranjeros, especialmente a los haitianos, de la suciedad que hay en algunas comunas de Santiago», parte señalando la declaración.

«Estos comentarios son inaceptables y contrarios a los valores de inclusión y respeto que promueve la sociedad chilena, en concordancia con la Ley Zamudio (Ley 20.609) que busca restablecer eficazmente el imperio del derecho toda vez que se cometa un acto de discriminación arbitraria», añadieron.

«También recordamos que Chile hace parte del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual en su artículo 20, señala: Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley», continúa el comunicado.

Además, consideraron «inaceptable que un personaje público utilice un medio de comunicación como una radio para propagar estereotipos y prejuicios que solo contribuyen a la división y al odio».

«Instamos a las autoridades pertinentes a condenar estos actos de discriminación y a trabajar activamente en la promoción de la tolerancia y el respeto hacia todas las personas, sin importar su origen étnico o nacionalidad. En momentos como estos, es fundamental mantenernos unidos en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra cualquier forma de discriminación o exclusión», expresaron.

Lee el comunicado completo a continuación:

Sigue leyendo:

https://www.elciudadano.com/diversidad-sexual/diputados-udi-lideran-ranking-del-movilh-sobre-personas-mas-homofobicas-y-transfobicas-del-2023/03/21/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬