Comunidad Huañaco Millao de Ercilla denuncia abuso policial contra tres niños mapuche

Una condenable suceso habría tenido lugar en Ercilla, región de la Araucanía. El jueves 22 de marzo, la comunidad autónoma mapuche Huañaco Millao denunció un caso de abuso policial en contra de tres niños, de 12, 14 y 15 años de edad.

De acuerdo al comunicado emitido por la comunidad, siendo las 17 horas, los tres estudiantes se dirigían a su casa luego de finalizar la jornada de clases. En el trayecto, fueron alcanzados por un vehículo de Carabineros, patente Z 5660, desde el cual descendieron cuatro funcionarios policiales, quienes habrían amenazado a los menores, además de revisar sus mochilas y obligarlos a desnudarse.

La declaración indica además que otro estudiante alcanzó a percatarse del abuso policial y sacó algunas fotografías de la situación.

El Ciudadano

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Comisión de DDHH del Senado pide citar a Piñera ante el Congreso Pleno para que rinda cuentas

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos