Palestinos recibían ayuda humanitaria cuando fueron atacados

Comunidad Palestina en Chile pide al Presidente Boric tomar acciones concretas contra Israel tras nueva masacre en Gaza

A través de una declaración pública, señalaron que medidas como las tomadas por el gobierno colombiano, de detener cualquier relación militar con Israel mientras se lleva a cabo el genocidio, van "en la línea correcta". "Comerciar con el gobierno genocida de Netanyahu es una contradicción para todo país que aprecie la justicia y la paz como valores universales", manifestaron.

Por El Ciudadano

29/02/2024

0 0


A través de una declaración pública, la Comunidad Palestina de Chile calificó como «inmisericorde» el ataque del Ejército de Israel de este 29 de febrero (2024) contra un grupo de palestinos que se encontraba recibiendo ayuda humanitaria.

La acción militar dejó 104 personas muertas y más de 700 heridos, todos civiles.

«Estos hechos no solo agravan el ya crítico riesgo de hambruna en Gaza, sino que también representan un grave atentado contra los derechos humanos y la dignidad de miles de civiles inocentes, entre ellos, mujeres y niños», señala la declaración de la comunidad palestina residente en Chile.

«Esta tragedia subraya la urgente necesidad de un alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios que permitan el paso seguro de la ayuda necesaria para aliviar el sufrimiento del pueblo palestino», agrega el comunicado.

Llamado al Gobierno de Boric

Seguidamente, las y los palestinos residentes hicieron «un llamado enfático al Gobierno de Chile para que, en consonancia con los valores de justicia, paz y solidaridad que caracterizan a nuestro país y su historia, tome acciones concretas y decisivas que tengan por objeto persuadir al Gobierno de Netanyahu al cese inmediato de este genocidio».

«Creemos que medidas como las tomadas por el gobierno colombiano de detener cualquier relación militar con Israel mientras se lleva a cabo el genocidio, o las implementadas por España, Bélgica, Japón y Países Bajos, van en la línea correcta», puntualizaron.

«Comerciar con el gobierno genocida de Netanyahu es una contradicción para todo país que aprecie la justicia y la paz como valores universales», añadieron.

Lee el comunicado completo a continuación:

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones