Con el fin de democratizar el acceso a la lectura y cultura: Recoleta lanza sitio web para venta de libros a precio justo

"Este es un paso importante en democratizar el acceso a la lectura y cultura, llegando a todo el país. Más aún entendiendo que existen 297 comunas en Chile que no cuentan con ningún tipo de librería en sus territorios y que la mayoría se concentran en 5 regiones. Con este paso buscamos que la lectura se siga masificando a precio justo”, destacó el alcalde Daniel Jadue.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lideró este jueves 10 de febrero, el lanzamiento de una nueva opción de compra en la Librería Popular Recoletras.

En la instancia se dio inició a la venta de los libros disponibles en el catálogo digital de Recoletras, a través del sitio web www.libreriarecoletras.cl de cualquier persona, independiente de la comuna que viva a lo largo del país y con entrega a domicilio.

En el evento que contó con la presencia de autoridades comunales, alcaldes de otras comunas, representantes de editoriales y dirigentes comunales, se dio el vamos a esta plataforma que en una primera etapa ya cuenta con un centenar de títulos disponibles, para llegar en el corto plazo a más de 2 mil libros a la venta.

«Este es un paso importante en democratizar el acceso a la lectura y cultura, llegando a todo el país. Más aun entendiendo que existen 297 comunas en Chile que no cuentan con ningún tipo de librería en sus territorios y que la mayoría se concentran en 5 regiones. Con este paso buscamos que la lectura se siga masificando a precio justo”, declaró Jadue.

Cabe recordar que la Librería Popular Recoletras, donde se aloja esta nueva modalidad online, lleva más de tres años de funcionamiento y cuenta con un catálogo de más de 7 mil títulos entre libros y música. A la fecha se han vendido más de 23 mil obras, junto a otros tantos miles de discos, vinilos, DVDs y artículos relacionados con la música como audífonos, tocadiscos, entre otros.

La nueva plataforma de venta online está completamente operativa y cuenta con pago en línea y despacho a domicilio para todo el territorio nacional.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬