Concepción: Corte de Apelaciones ordena reintegrar a estudiantes expulsados por “Aula Segura”

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó el reintegro de cuatro alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia que fueron expulsados en virtud de la polémica Ley “Aula Segura”.

Según se informó, el tribunal de alzada acogió un recurso de protección presentado por los afectados y dictó una orden de no innovar. Así, los alumnos deberán ser reintegrados al plantel hasta que se resuelva el fondo del asunto.

Los estudiantes cursan entre segundo y cuarto medio y formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.

Los apoderados fueron notificados el jueves pasado de la decisión, razón por la que concurrieron a la Corte de Apelaciones de Concepción, acompañados por el abogado Francisco Ugarte, con el fin de presentar un recurso de protección con orden de no innovar, para que los alumnos sean reingresados al establecimiento.

Al respecto, el abogado Francisco Ugarte dijo que “hemos ganado una batalla importante al concederse la orden de no innovar por parte de la Corte de Apelaciones de Concepción. Una resolución de esta naturaliza viene a reparar, al menos temporalmente, la vulneración de derechos que estaba cometiendo el Liceo Enrique Molina Garmendia en contra de nuestros alumnos”, indicó el abogado a Radio Cooperativa.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Apuntes (urgentes) sobre la “cocina” de la clase política civil: ¿Qué se firmó y qué debemos hacer como pueblo?

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,691FansMe gusta
291,529SeguidoresSeguir
341,159SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos