Concepción: Formalizarán a 8 carabineros por apremios ilegítimos, lesiones y falsificación de un parte policial

Policías están acusados por una serie de delitos realizados en procedimientos relacionados al estallido social, en tres causas distintas.

Este miércoles, Fiscalía pidió una audiencia para formalizar a 8 carabineros de Concepción, quienes están acusados por una serie de delitos realizados en procedimientos relacionados al estallido social, en tres causas distintas.

El primer caso corresponde a un teniente, que será imputado por falsificación de instrumento público, luego que el 5 de noviembre del 2019, un radiopatrulla conducido por un cabo segundo causara lesiones menos graves a un joven de 18 años, quien fue acusado como autor de daños al vehículo policial por el hecho ocurrido en Los Carrera con Castellón.

El segundo caso se trata de apremios ilegítimos sufridos por dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción, en San Martín con Rengo el 12 de noviembre del 2019. Según informó Fiscalía, por estos hechos serán imputados tres uniformados: un capitán, un cabo primero y un cabo segundo.

Finalmente, el tercer caso corresponde a un estudiante de Kinesiología que fue golpeado e inhaló gas pimienta en O’Higgins, entre Castellón y Colo Colo, el 12 de noviembre de 2019, por lo que serán imputados un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero.

Compártelo

Comentarios