es Spanish

Concepción: Llaman a votar Plan Regulador para establecer límites a la construcción en altura

La Municipalidad de Concepción presentó la propuesta de un nuevo plan regulador para la comuna, la que podrá ser aprobada o rechazada por la ciudadanía los días 24, 25 y 26 de octubre. Según consigna Radio Cooperativa, dentro de las modificaciones destacan el límite a la construcción en altura, que actualmente no tiene tope, por lo que la propuesta del municipio es una altura máxima que va desde cinco a 18 pisos, dependiendo del sector.

Consultado, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, explicó a la emisora que “ya no se va a permitir la construcción en altura de manera libre, nosotros queremos disminuir la cantidad de pisos que se quieran construir. Esta es una propuesta que, esperamos, la ciudadanía pueda conocer y se pueda pronunciar, por es la invitación a participar”.

“Esta consulta ciudadana es presencial, principalmente por el tema de construcción en altura, eso es vital, también viene con otras aristas, como, por ejemplo, la necesaria posibilidad de ampliar algunas calles y eso también queremos consultarlo”, añadió Ortiz.

La altura máxima permitida fue dividida en cinco niveles: el primero, de un máximo de cinco pisos, para proteger los sectores patrimoniales de la comuna; el segundo, hasta nueve pisos, para densificar parte del centro penquista; y los otros tres son 12, 15 y 18 pisos destinados a la periferia de Concepción.

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -