Condenan a Coronel de Carabineros por disparar contra una persona en Peñalolén el 20 de octubre de 2019

Eduardo Witt es el oficial de Carabineros de mayor rango que ha sido condenado por este tipo de delitos. Según se informó, su formalización finalizó con un procedimiento "abreviado", programándose la lectura de la sentencia para el lunes 17 de enero.

Esta semana, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago condenó al coronel de Carabineros Eduardo Witt, por el delito de apremios ilegítimos contra una persona, hecho ocurrido durante la revuelta social de 2019 en la comuna de Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Witt es el oficial de Carabineros de mayor rango que ha sido condenado por este tipo de delitos. Según se informó, su formalización finalizó con un procedimiento «abreviado», programándose la lectura de la sentencia para el lunes 17 de enero.

Según la investigación de la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió el 20 de octubre de 2019, cuando el oficial, que en ese entonces era prefecto en la Zona Metropolitana Oriente, disparó una escopeta antidisturbios contra la víctima, que manejaba su vehículo Chevrolet Prisma por la calle Sánchez Fontecilla. Todo, en el marco de las manifestaciones que en ese momento se registraban en todo el país.

En ese sentido, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, señaló que el disparo efectuado por el policía fue «injustificado», causando con esa acción graves lesiones a la víctima, que no estaba participando en los desórdenes como se señaló en un primer momento por parte de Carabineros.


Comparte ✌️

Comenta 💬