El martes 8 de mayo se leerá la sentencia

Condenan a ex carabinero por violación y abuso sexual contra dos mujeres en Villarrica

Veinte años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para el ex sargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, acusado por los delitos de violación y abuso sexual, contra dos mujeres

Por Absalón Opazo

04/05/2018

0 0


Veinte años de cárcel está solicitando el Ministerio Público para el ex sargento segundo de Carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, acusado por los delitos de violación y abuso sexual, contra dos mujeres.

En el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Villarrica, los jueces dieron por acreditado los delitos cometidos por el ex uniformado, considerando además como agravante que haya cometido los ilícitos vistiendo el uniforme de la institución.

Así, el ex carabinero arriesga 15 años por violación y 5 años por abuso sexual, quedando absuelto de los cargos de amenazas y ofensas al pudor y las buenas costumbres.

El fiscal adjunto de Villarrica, José Manuel Ramírez, explicó a radio Bío Bío que «en definitiva el imputado utilizó su carácter de funcionario público para la comisión de los delitos, lo que también fue utilizado para mantener impunidad»,

Actualmente, el condenado se encuentra con con arresto domiciliario total, tras pasar seis meses en la cárcel. El próximo martes 8 de mayo se leerá la sentencia que deberá cumplir.

La abogada particular del ex policía, Andrea Reyes, anticipó a la emisora que buscarán revertir el veredicto: «El tribunal llegó a la convicción con relación a esos hechos, que ellos habrían acontecido, y lo cierto es que ahora lo que hay que hacer es esperar el fallo, ver cuáles son los argumentos que ellos van a exponer para dar por acreditados esos hechos, y obviamente estamos desde ya pensando en presentar un recurso de nulidad, porque estamos bajo la convicción de que es inocente», expresó la defensora.

Recordemos que el ex funcionario fue dado de baja a mediados del año pasado, luego que dos mujeres iniciaran acciones legales contra el uniformado. Ambas aseguraron que el hombre, aprovechándose de su condición de policía, se acercó a ellas y les realizó actos o insinuaciones de connotación sexual. Además, las víctimas indicaron que los hechos habrían ocurrido en sus respectivos domicilios.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones