Tres de los imputados pasaron 90 días en prisión preventiva

Condenan a suboficial de Carabineros por acusar falsamente de robo a cuatro personas inocentes

Por obstrucción a la investigación fue condenado el suboficial de Carabineros de Chile, Sergio Cornejo, integrante de la 19° comisaría de Providencia, luego de que acusara falsamente a cuatro personas del delito de robo a un domicilio

Por Opazo

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH / Policial

0 0


Por obstrucción a la investigación fue condenado el suboficial de Carabineros de Chile, Sergio Cornejo, integrante de la 19° comisaría de Providencia, luego de que acusara falsamente a cuatro personas del delito de robo a un domicilio.

“Reprochamos estas actitudes irregulares, que serán investigadas y terminaran en condenas, como fue en este caso de 301 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de obstrucción a la investigación”, recalcó el fiscal Rodrigo Mena.

El 17 de junio del 2017 cuatro personas fueron detenidas en un control de identidad en la calle Condell. Cornejo y otros tres miembros de la Sección de Investigación Policial (SIP) declararon que habían visto salir desde el domicilio afectado a los imputados.

Por los falsos antecedentes los detenidos fueron formalizados y tres de ellos pasaron 90 días en prisión preventiva. El fiscal explicó finalmente que el carabinero aseguró que “se trató de mejorar un procedimiento, de dar mejores números a la unidad”.

Compártelo

Comentarios