Leonel Quiroga Morales se encuentra en la penitenciaría provincial de Mendoza

Conductor había consumido marihuana y cocaína: Revelador antecedente sobre accidente donde murieron tres niños en Argentina

Un giro dio el caso de Leonel Quiroga Morales, conductor del bus que este mes volcó en Las Cuevas, Mendoza, y que terminó con el fallecimiento de tres niños

Por Diego Chandia

23/02/2018

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


Un giro dio el caso de Leonel Quiroga Morales, conductor del bus que este mes volcó en Las Cuevas, Mendoza, y que terminó con el fallecimiento de tres niños. Los menores pertenecían a una escuela filial de Colo Colo y se dirigían a una competencia deportiva.

El conductor de 39 años había consumido marihuana y cocaína antes del viaje. Esto según la información entregada por el fiscal Carlos Torres y publicada por el diario La Nación de Argentina.

Esta información aporta un agravante a un caso donde ya se señalaba a Quiroga Morales como responsable. El accidente ocurrió cuando este último conducía a más de 90 kilómetros por hora en una zona de curvas donde la velocidad máxima es de 40. En una arriesgada maniobra, intentó adelantar un camión a la altura del kilómetro 1128. En ese momento se encontró de frente con un bus brasileño que venía en la dirección contraria. Tras rozar con ese vehículo, el bus de la empresa MelTur conducido por Quiroga se desbarrancó costándole la vida a los tres menores.

El siguiente paso de la investigación será demostrar la cantidad de droga que el acusado consumió previo al viaje. Leonel Quiroga Morales se encuentra actualmente detenido en la penitenciaría provincial de Mendoza, a la espera la resolución de la Justicia argentina.

El caso conmovió tanto a Argentina como a Chile. Distintos homenajes se dieron en nuestro país, principalmente en el campeonato nacional de fútbol. Los menores de la escuela de fútbol de Lo Boza, Quilicura, se dirigían a la ciudad paraguaya de Asunción para competir en un campeonato y de las 35 personas que viajaban en el bus, además de los tres niños fallecidos, 20 resultaron heridas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones