Confech convoca movilización nacional para el 25 de marzo: Piden aumento en beca de alimentación

Los estudiantes exigen que las autoridades actualicen y aumenten el monto de $32.000 que cada beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) recibe de forma mensual, y que el dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), es decir, cerca de $48.000.

Por Leonardo Buitrago

16/03/2022

Publicado en

Chile / Educación / Portada

0 0


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) prepara una movilización nacional para el próximo viernes 25 de marzo,  con el fin de solicitar un aumento del saldo de la Beca de Alimentación Junaeb (BAES), entre otras demandas.

A través de sus redes sociales, la organización hizo el llamado a los estudiantes para este 25 de marzo a las 11:00 horas «a lo largo del territorio nacional».

«Nos estaremos manifestando junto a Lucha BAES por el aumento baes», señalaron en la publicación.

Los estudiantes exigen que las autoridades actualicen y aumenten el monto de $32.000 que cada beneficiario de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) recibe de forma mensual.

Esta cifra “viene siendo la mismo hace 10 años”, dijo Noemí Quintana, vocera de la Confech, a Cooperativa.

En ese sentido, la confederación busca que el dinero alcance las 1,5 unidades de fomento (UF), es decir, cerca de $48.000.

Asimismo, la Confech busca «visibilizar «todas las deudas históricas que hay en materia de educación» .

En esa línea, ayer los representantes de la organización fueron hasta el Ministerio de Educación a entregar una carta y emplazaron al nuevo titular, Marco Antonio Ávila a «dar respuestas».

«El día de ayer fuimos al Mineduc a entregar la misma carta que entregamos al anterior ministro presentando las problemáticas que se evidenciaban y hoy son efectivas con la vuelta a la presencialidad. Esperamos recibir mejores respuestas del nuevo ministro» , declararon.

La movilización delos estudiantes se convierte en la primera gran manifestación que se desarrollará en el gobierno del presidente Gabriel Boric.

«Esperamos poder sentarnos a una mesa de trabajo, porque sabemos que son problemáticas que vienen hace mucho tiempo, son algunas demandas históricas y que no se van a solucionar de un día para otro, pero tenemos toda la voluntad para poder sentarnos a conversar y trabajar en pos de esto”, expresó la vocera, Noemí Quintana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones