Confech y CUT pidieron autorización para marchar por Valparaíso el día de la Cuenta Pública de Piñera

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) son, hasta ahora, las únicas organizaciones que han pedido autorización para realizar marchas y manifestaciones públicas el próximo 1 de junio, fecha en que se desarrollará la Cuenta Pública Presidencial, en la ciudad de Valparaíso.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, expresó que es probable que otras organizaciones se sumen a las manifestaciones: “Estamos coordinando ya con la avanzada presidencial. Hemos recibido dos solicitudes de marcha, de la Confech y otra de la CUT, y seguramente se van a sumar otras“, afirmó la gobernadora a radio Bío Bío.

“Tal como lo hemos venido haciendo ya hace tres o cuatro marchas estamos trabajando coordinadamente con los dirigentes estudiantiles, con los dirigentes sociales, cuidando la ciudad y la seguridad de las personas”, añadió la autoridad regional a la misma emisora.

Por su parte, Francisca Ochoa, vocera de la organización estudiantil, indicó que “vamos a exigir que el Gobierno se pronuncie sobre nuestras demandas más allá del protocolo, porque hoy día entendemos que con el protocolo se reduce el conflicto a una posición que al Gobierno le acomoda”.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  #ChileDespertó: Ya está en kioscos la nueva edición de El Ciudadano
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,777FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

¡Alerta! Cambio climático amenaza con un sufrimiento humano jamás revelado

Este fenómeno amenaza a la humanidad desde hace más de 40 años y se está acelerando más rápido de lo que muchos científicos esperaban, lo que da cuenta de lo infructuoso que ha sido cada encuentro en pro de la preservación del planeta