El próximo 1 de junio

Confech y CUT pidieron autorización para marchar por Valparaíso el día de la Cuenta Pública de Piñera

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) son, hasta ahora, las únicas organizaciones que han pedido autorización para realizar marchas y manifestaciones públicas el próximo 1 de junio, fecha en que se desarrollará la Cuenta Pública Presidencial, en la ciudad de Valparaíso

Por Opazo

Publicado en

Chile / Educación / Trabajo

0 0


La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) son, hasta ahora, las únicas organizaciones que han pedido autorización para realizar marchas y manifestaciones públicas el próximo 1 de junio, fecha en que se desarrollará la Cuenta Pública Presidencial, en la ciudad de Valparaíso.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, expresó que es probable que otras organizaciones se sumen a las manifestaciones: “Estamos coordinando ya con la avanzada presidencial. Hemos recibido dos solicitudes de marcha, de la Confech y otra de la CUT, y seguramente se van a sumar otras“, afirmó la gobernadora a radio Bío Bío.

“Tal como lo hemos venido haciendo ya hace tres o cuatro marchas estamos trabajando coordinadamente con los dirigentes estudiantiles, con los dirigentes sociales, cuidando la ciudad y la seguridad de las personas”, añadió la autoridad regional a la misma emisora.

Por su parte, Francisca Ochoa, vocera de la organización estudiantil, indicó que “vamos a exigir que el Gobierno se pronuncie sobre nuestras demandas más allá del protocolo, porque hoy día entendemos que con el protocolo se reduce el conflicto a una posición que al Gobierno le acomoda”.

Compártelo

Comentarios