Confirmado: Piñera no viajará a Europa por razones «sanitarias»

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó esta tarde la postergación de la gira presidencial que realizaría Piñera a Europa, la cual iba a iniciarse el próximo 22 de junio, debido al alarmante aumento de casos de coronavirus en el país.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó esta tarde la postergación de la gira presidencial que realizaría Piñera a Europa, la cual iba a iniciarse el próximo 22 de junio.

Según Bellolio, la decisión se debe al alarmante aumento de casos de coronavirus en los últimos días y a la alarmante presión sobre la red sanitaria nacional, que está operando al límite: «El Presidente ha decidido postergar la gira que iba a hacer a algunos países de Europa, en donde se iban a ver materias de salud, materias de recuperación económica pospandemia, materias de energías limpias y materias de lucha contra el cambio climático», afirmó el vocero en una rueda de prensa en La Moneda.

«Las razones son, únicamente, de índole sanitaria», señaló Bellolio, quien aclaró que la agenda internacional del Gobierno «no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada y se va a reprogramar», indicando que «todavía no están las fechas». 


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios