Confirman toque de queda en Santiago entre las 22 y las 7 horas

El general Javier Iturriaga finalmente confirmó el toque queda en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Según consignó La Tercera, Inicialmente, se había decidido que la medida fuese más acotada y solo en las comunas de Santiago, Maipú, Puente Alto, San Bernardo y Estación Central. Sin embargo, previo al anuncio, se resolvió ampliarlo a un “toque de queda total”.

Recordemos que minutos antes del anuncio del general, Piñera había señalado que Iturriaga “tenía la facultad de decretar un toque de queda si fuera necesario”.

El anuncio, naturalmente, generó variadas reacciones en el mundo político y social.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Cámara Nacional de Comercio: Esperamos que el acuerdo tributario descomprima el ambiente social

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos