Confirman tres nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto

58
Foto referencial / Agencia Uno (archivo)

Este miércoles, Gendarmería confirmó tres nuevos casos de internos con Covid-19 en la cárcel de Puente Alto, por lo que ya suman cuatro los contagiados en ese establecimiento penitenciario.

Según consignó La Nación, dos de los contagiados se encuentran en el Hospital Sótero del Río y los dos restantes en dependencias de la unidad penal, aislados del resto de los reos. La institución además informó que, de acuerdo al protocolo, ante síntomas sospechosos, “los internos se encontraban en aislamiento desde hace siete días, con control de salud durante el día y la noche”.

Recordemos que luego de conocerse el primer caso de coronavirus de uno de los reos el domingo pasado, hubo un intento de motín y protestas por parte de familiares de los reclusos en los sectores aledaños al penal.

Por otra parte, como medida de seguridad sanitaria, Gendarmería tiene restringido el ingreso de visitantes a los establecimientos penitenciarios, por lo que sólo está permitida una visita a la semana, con la asistencia máxima de dos personas por interno, a las que previamente a su ingreso se les toma la temperatura.