Las personas en las playas van a ser fiscalizadas y pueden ser sancionadas

Confirman uso obligatorio de mascarillas y separación social en playas y balnearios

Sólo un máximo de 10 personas pueden integrar un grupo familiar que se vaya de vacaciones a playas y balnearios

Playas tapabocas

Este miércoles 14 de octubre, el Gobierno anunció una serie de medidas para evitar los contagios masivos de COVID-19 durante los días de verano y las vacaciones, tales como: el uso obligatorio de mascarillas y la separación social en playas y balnearios de todo el país.

Las normas se establecen tras la aprobación de los viajes interregionales a la segunda vivienda y el desconfinamiento gradual de ciudades con playas, para reactivar la economía y el turismo, aunque la pandemia está lejos de ser controlada

«Las personas que van a hacer uso de las playas tienen que mantener los mismos protocolos que en cualquier lugar público y abierto”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y agregó que «tienen que mantener el uso de mascarilla en las playas (…) el distanciamiento físico de un metro entre una y otra persona y deben evitar las aglomeraciones».

La autoridad sanitaria enfatizó que “las personas en las playas van a ser fiscalizadas y si no están respetando las medidas sanitarias, pueden ser sancionadas”.

Gobierno confirma el uso obligatorio de mascarillas y limita grupos familiares en playas y balnearios
Foto: web/referencial.

Adicionalmente, Daza confirmó que sólo un máximo de 10 personas pueden integrar un grupo familiar que se vaya de vacaciones a playas y balnearios.

Fuentes: El Desconcierto/ La Tribuna.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios