Congreso: Aprueban comisión investigadora por autorización y construcción de obras en la «falla de San Ramón»

También se investigarán las razones por las cuales no se ha contemplado la actualización del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, a las recomendaciones técnicas para evitar el riesgo asociado en este sector.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Ciudad / Congreso / Vivienda

0 0


Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la conformación de una nueva comisión especial investigadora, destinada a analizar los procesos de autorización y construcción de obras a lo largo de la denominada “falla de San Ramón”.

La instancia, solicitada por 70 diputadas/os, estará encargada de investigar los actos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; de la Oficina Nacional de Emergencia; del Ministerio del Interior y Seguridad Pública; del gobierno regional y de la intendencia, ambos de la Región Metropolitana; del Servicio Nacional de Geología y Minería; y de cualquier otra autoridad pertinente.

Lo anterior, en relación con permisos de construcción otorgados o en tramitación, para instalar proyectos inmobiliarios y otras infraestructuras cercanas o sobre la faja de ruptura superficial, a lo largo de la traza de la falla geológica de San Ramón, así como las razones por las cuales no se ha contemplado la actualización del Plan Regulador Metropolitano de Santiago, a las recomendaciones técnicas para evitar el riesgo asociado.

Para el cumplimiento del propósito de la comisión, esta deberá rendir su informe en un plazo no superior a 90 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios