Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria confirmó que publicidad de Claro ofende al patrimonio cultural

El 29 de mayo de 2021, la compañía Claro Chile emitió un comercial donde se exponía una eventual preferencia por el fútbol en desmedro de las expresiones culturales.

Por Opazo

Publicado en

Chile / Cultura / Medios / Portada

0 0


El 29 de mayo de 2021, la compañía Claro Chile emitió un comercial donde se exponía una eventual preferencia por el fútbol en desmedro de las expresiones culturales, generando una ola de críticas por parte del mundo de las culturas.

El aviso tiene como eje el relato de Claudio Palma en el partido en el que Chile se tituló campeón de la Copa América por primera vez, en 2015, en el Estadio Nacional. Esa vez, el locutor -emocionado- señaló que «él no vibraba con la ópera ni con la pintura, sino que con el fútbol», discurso que en el comercial fue acompañado con imágenes que reforzaban esas palabras.

Frente a esto, el diputado Amaro Labra (PC), solicitó a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputadas y Diputados oficiar al Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria para confirmar una posible violación al código de ética publicitaria en el avisaje de la empresa.

Así, este jueves 22 de julio, el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, confirmó que la publicidad ofende el patrimonio cultural: “Las imágenes que acompañan el relato, unas más que otras, hacen una analogía que reúne los requisitos suficientes para considerar que se ofende el patrimonio cultural”, afirmaron desde el organismo.

Tras esta resolución, la publicidad cuestionada no podrá emitirse nuevamente. Revisa el documento completo entregado por el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria en el siguiente link: http://amarolabradiputado.cl/wp-content/uploads/2021/07/Rol-1178-Fallo-Conar-4.pdf


Comparte 👍

Comenta 💬