«Constituiría trabajo infantil»: Defensora de la Niñez y propuesta de Lavín de fiscalizar venta de alcohol con menores de edad

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó su rechazo a la idea del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), de crear una «brigada encubierta» compuesta por menores de edad para fiscalizar la venta ilegal de alcohol en su comuna.

El objetivo es que adolescentes entre 16 y 17 años se hagan pasar por clientes para detectar aquellos locales que venden bebidas alcohólicas a menores de edad en la comuna. Así, en una entrevista con Radio Cooperativa, Muñoz expresó sus «dudas» respecto a dos factores que -a su juicio- habría que resolver: el trabajo infantil y la exposición de la integridad de los niños.

«Claramente me preocupa esta estrategia delineada por el alcalde que tiene que ver con utilizar a niños o adolescentes en un rol de encubiertos, que en Chile está asignado a las policías y que evidentemente los expone a riesgos que ellos no tiene por qué tolerar», declaró Muñoz a la emisora.

La Defensora añadió que la idea «evidentemente implica un riesgo para los niños y, por lo tanto, desde ahí, constituiría trabajo infantil, que está vedado internacionalmente y podría infringir normas desde esa perspectiva».

«Lo que que hace (Lavín) es proponer un mecanismo que evidentemente está relacionado a la vulneración de los derechos de los mismos a quienes dice querer proteger, y ahí hay una incoherencia que, desde nuestra perspectiva, no es sostenible», puntualizó Muñoz.

4,223,391FansMe gusta
139,429SeguidoresSeguir
289,181SeguidoresSeguir
16,449SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Francia: La compra del sistema S-400 por parte de Turquía es...

En repetidas ocasiones voceros de los Estados Unidos, incluyendo al mandatario, Donald Trump, han indicado su total desacuerdo con la compra...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -