Consulado chileno en Tacna lamentó fallecimiento de hijo en gestación de ciudadana venezolana

933
Consulado de Chile en Tacna, Perú.

La Cancillería lamentó el fallecimiento de un bebé en gestación de madre venezolana en Tacna, y reafirmó su «compromiso» para atender solicitudes de visas con la mayor celeridad posible.

Según consignó Emol, la Dirección General Consular de Chile, afirmó en un comunicado que «ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile. Para esto, el Consulado de Chile en Tacna ha sido reforzado con cuatro funcionarios de Cancillería y dos de la PDI».

«Es por eso que en Tacna, entre el 22 de junio y el 12 de julio, hemos entregado 530 visas de turismo, 468 visas de responsabilidad democrática y 91 visas temporarias», agrega el texto.

Respecto de las consultas relacionadas con la colaboración que pudo haber prestado el Consulado en este caso específico, el comunicado señala que «es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero».

Según el relato de testigos, el hecho ocurrió en la madrugada de este sábado. La embarazada llevaba tiempo esperando y debido al estrés y presión, sufrió el aborto espontáneo.

Asimismo, aseguran que le dieron fecha para el 16 de este mes y debido a que se sentía mal, le pidió a la policía que está afuera del consulado que la dejaran entrar, a lo que accedieron. Finalmente, tuvieron que llamar a una ambulancia ante el malestar de la mujer, pero al llegar al hospital, ya había perdido al feto.