Contagio masivo de Covid-19 en Hospital de Puerto Montt: Más de 70 funcionarios dieron positivo

La directora del centro de salud, Mónica Winkler, destacó que el personal contagiado se encontraba vacunado, y que todos han sido llamado a mantener las medidas de prevención y autocuidado, tanto al interior como al exterior del recinto hospitalario.

El Hospital de Puerto Montt reportó el domingo que se detectaron 46 casos positivos de Covid-19 entre los funcionarios que se encuentran en el centro de salud,

Mediante un comunicado – publicado en su cuenta en la red social Twitter –, el recinto recalcó que, ante este hallazgo, “se están realizando la investigación epidemiológica correspondiente también en pacientes”.

Sin embargo, este lunes se actualizó la cifra y el número de funcionarios de salud afectados por la enfermedad se elevó a 71.

Producto de este brote, 33 pacientes del recinto asistencial dieron positivo por coronavirus, de los cuales uno falleció, reportó ADN.

Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsal) instruyó investigación sanitaria para dar con el origen de este hecho, el cual tiene a más de 100 personas afectadas.

En este sentido, la directora del centro de salud, Mónica Winkler, destacó que el personal contagiado se encontraba vacunado, y que todos han sido llamado a mantener las medidas de prevención y autocuidado, tanto al interior como al exterior del recinto hospitalario.

“Se está realizando la correspondiente investigación epidemiológica en pacientes. Lo importante es aclarar que nosotros mantenemos permanentemente el TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) en los funcionarios, también la PCR al ingreso de los pacientes”, afirmó.

Asimismo, llamó a todos los funcionarios a mantener las medidas de bioseguridad y autocuidado, dentro y fuera del recinto, para evitar nuevos contagios.

Según los últimos datos entregados por el Ministerio de Salud, en la Región de Los Lagos se registraron 86 nuevos casos, acumulando un total de 87.144 contagios desde el inicio de la pandemia.

Por su parte, la cifra de fallecidos se ubica en 1.312, y los casos activos alcanzan los 480.


Comparte 👍

Comenta 💬