Continúan en ascenso casos de Covid-19 en Chile: Más de 3.000 contagiados por tercer día consecutivo

Chile se ubica en el quinto lugar de los países más afectados por la pandemia en América del Sur.

Los casos positivos por Covid-19 continúa en ascenso en el país y por tercer día consecutivo se registraron más de tres mil nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron 3.338 casos nuevos de Covid-19, para elevar a 615.902 los contagiados por el brote.

Con estos datos, Chile se ubica en el quinto lugar de los países más afectados por la pandemia en América del Sur.

De los casos confirmados este sábado, 2.055 de ellos sintomáticos y 1.165 no sintomáticos.

El Ministerio de Salud anunció, además, 64 nuevos decesos por el Covid-19, para elevar a 16.724 el número de víctimas fatales por el brote.

La cifra de recuperados, por su parte, ya alcanza las 581.961 personas.

El ministro de Salud, Enrique Paris, recalcó que en una semana, los casos a escala nacional aumentaron en un 16%; mientras que en la región Metropolitana se elevaron en un 24%.  

 “Aunque desgraciadamente observamos un aumento de casos, hasta el momento el aumento es mucho menor a lo proyectado por nuestros estudios”, acotó Paris, citado por BioBioChile.

el titular de Minsal instó a todos a mantener las medidas de bioseguridad, a pesar de que a la semana pasadainició la jornada de vacunación en el país con las vacunas desarrolladas por Pfizer.

“En el caso de las vacunas, mientras no tengamos al 80% de la población vacunada no podemos dejar de tener implementadas las medidas sanitarias”, recalcó.

Compártelo

Comentarios