Continúan fiestas clandestinas en Chile pese a incremento de casos de Covid-19

Este sábado, cerca de 40 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Arauco, en la región del Bío Bío.

Por Leonardo Buitrago

16/01/2021

Publicado en

Chile / Portada

0 0


Pese al incremento de casos de Covid-19, continúan desarrollándose fiestas clandestinas en distintas regiones del país, violando las cuarentenas medidas sanitarias establecidas prohíben actividades y reuniones sociales en horario de toque de queda.

Este sábado, cerca de 40 personas fueron sorprendidas en una fiesta clandestina en Arauco, en la región del Bío Bío. La comuna está en cuarentena hace más de un mes y, al mismo tiempo, lidera la cifra de casos activos en la provincia que lleva el mismo nombre.

Tras una denuncia recibida por la Seremi de Salud, personal del ramo, Carabineros, e Infantería de Marina llegaron al sector Pichilo de Arauco donde sorprendieron al grupo con carpas y una fogata.

Foto: Bío Bio.

En la instancia se aplicaron los sumarios sanitarios pertinentes, de acuerdo al delegado provincial de la cartera en la provincia de Arauco, Francisco Rifo, quien afirmó que en el evento también participaron menores de edad.

Desde la Seremi de Salud y la Gobernación indicaron que se entregarán los antecedentes a la Fiscalía, ya que los involucrados infringieron las medidas sanitarias establecidas en la Resolución Exenta N°43, la que prohíbe actividades y reuniones sociales en horario de toque de queda y la realización o participación en eventos y actividades sociales y recreativas.

Asimismo, efectivos de Carabineros irrumpieron en un fiesta clandestina en la comuna de Maipú – ubicada en el sector surponiente de la ciudad de Santiago –, deteniendo a 40 personas, entre ellos cinco adolescente.

Según el medio ADN, la celebración correspondía al cumpleaños de un sujeto de 43 años, quien quedó detenido como principal responsable, completando 40 personas: 19 mujeres, 16 hombres y cinco adolescentes.

Uno de los funcionarios de Carabineros detalló que ninguna de las personas que se encontraban en la fiesta, cumplían con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Los Carabineros respondieron a la denuncia realizada por los vecinos, luego de alertar de la música en alto volumen.

En la vivienda se encontraron mesas y sillas desplegadas por el patio, presencia de alcohol y de drogas.

Hasta los momentos, se desconoce las medidas que tomará la Fiscalía con los detenidos.

Chile registra hasta este sábado 665.493 casos positivos por coronavirus Covid-19, tras detectar en las últimas 24 horas, un total de 4.313 nuevos contagiados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬