Contratistas forestales hacen llamado a sus asociados a volver a sus actividades tras acuerdo con el gobierno de Boric

"Nos sentamos en una mesa con el gobierno y acordamos seis puntos dentro de los cuáles el más importante es la promulgación de una ley, que declara las carreteras y caminos públicos rurales como infraestructura crítica, para ser patrullados y controlados por las Fuerzas Armadas y de Orden", señala la asociación de contratistas.

paro camionero

Los acontecimientos al sur del país no dejan de suscitarse. Por su parte, los camiones que mantienen interrumpida parcialmente las carreteras en la Macrozona Sur aclararon que las conversaciones con el Gobierno continúan y se concentran en dos puntos: decretar Estado de Emergencia y retirar las querellas contra los movilizados.

Pese a esto, el gobierno recibe por fin una buena noticia. La Asociación de Contratistas Forestales A.G ha hecho el llamado a sus asociados a volver a sus actividades normales tras acuerdo con la administración de Boric.

A través de una declaración pública emitida este viernes desde Concepción, la asociación recapitula que, motivada por la preocupación por la seguridad y salud de los trabajadores forestales, han participado activamente de la movilización de trabajadores y contratistas forestales iniciada el lunes 2 de mayo. Sin embargo, esa participación acaba hoy.

«Nos sentamos en una mesa con el gobierno y acordamos seis puntos dentro de los cuáles el más importante es la promulgación de una ley, que declara las carreteras y caminos públicos rurales como infraestructura crítica, para ser patrullados y controlados por las Fuerzas Armadas y de Orden», señala la asociación de contratistas.

Desde el gremio señalan además valorar y honrar los acuerdos suscritos, así como la disposición del gobierno para buscar soluciones para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores forestales.

«Los objetivos planteados en la movilización están logrados y debemos volver a las actividades normales. Tenemos la firme convicción que el sector lo constuímos entre todos, trabajadores, contratistas y empresas principales», finalizan.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬